Última hora

TIEMPO

Nueve provincias con alertas amarillas: qué dice el Servicio Meteorológico sobre Salta

Atentos a cómo estará la jornada en las próximas horas

salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas para nueve provincias, entre ellas Salta. Según adelantó, varios fenómenos podrían afectar a las regiones en cuestión durante esta jornada.

Para arrancar el organismo confirmó que un total de nueve provincias se encuentran bajo alertas por tormentas, nevadas y vientos intensos con velocidades entre los 60 y 85 kilómetros por hora. También con ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay alertas amarillas por tormentas, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo para varias localidades de las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

Además, rigen avisos a corto plazo -vigente hasta media mañana-por lluvias fuertes para ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y varios distritos del interior de la provincia de Buenos Aires como Brandsen, Cañuelas, Chascomus, Lobos, Navarro, Suipacha, Lezama y Mercedes, entre otros. En cuanto a las alertas amarillas por nevadas, que ocasionará la acumulación de entre 60 y 80 centímetros, alcanzan a Chubut, Neuquén y Río Negro.

Salta

Por su parte, las provincias de Catamarca, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán están bajo alerta amarilla por vientos intensos y viento Zonda, con velocidades de entre 60 y 85 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros.

Para estas zonas, el SMN recomendó asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejados de los arboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y mantener cerradas las casas de la manera más hermética posible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS