Última hora

INICIATIVA

"Hemos incorporado más de 1000 salteños y salteñas al ámbito laboral"

Así lo detalló Carlos Morello

"Hemos incorporado más de 1000 salteños y salteñas al ámbito laboral"

SALTA (Redacción Voces Críticas) “Estamos generando trabajo, llevando soluciones”. Así lo reconoció Carlos Morello, al hablar del trabajo que llevan adelante cooperativas conformadas por salteños, la cual se basa en la realización de obras en diferentes puntos de la Ciudad.

Morello detalló que “hay más de 50 pequeños frentes de obras”. Agregó además que “estamos llevando adelante la política social más importante, vinculando beneficios sociales con trabajo, hemos incorporado más de 1000 salteños y salteñas al ámbito laboral.”

Con respecto al proceso de inserción, Morello afirmó que “el objetivo es recuperar a los argentinos y argentinas que quedaron fuera del mercado del trabajo, provocada por modelos económicos fallidos, por eso los capacitamos, los nucleamos en cooperativas, y los insertamos en el ámbito laboral.”

Las obras que se están llevando a cabo buscan mejorar las condiciones de los distintos barrios salteños. “Hace unos días, por ejemplo, dimos la bienvenida a los alumnos y alumnas que durante 5 meses se capacitarán en forma intensiva, tanto en lo teórico como en lo práctico a través de la UOCRA”, manifestó Carlos Morello.

Aclaró también que “la formación en oficios es fundamental, abre puertas, genera oportunidades, prepara para el trabajo. Seguiremos abriendo estos espacios, convencidos de que por aquí es el camino.”

NUEVA OBRA EN ACADEMIA DE FOLCLORE

Dani Flores dirige hace 15 años la academia de danzas folclóricas Herencia Gaucha, en Barrio Miguel Araoz, donde actualmente asisten 120 alumnos y alumnas de todas las edades.  La academia tiene una trayectoria muy reconocida y no sólo en la provincia. Incluso fue premiada en distintos certámenes en más de una oportunidad. 

“Hace un tiempo el Profe Dani nos pidió ayuda, ya que la institución contaba con baños muy precarios, hicimos las gestiones correspondientes y pusimos en marcha una obra de construcción de sanitarios, con ducha incluidas” dijo Carlos Morello. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS