Última hora

ELECCIONES

UNSa: ¿Habrá debate público entre los candidatos a rector este lunes?

Una de los candidatos anunció su ausencia para el evento que se llevará a cabo esta tarde

UNSa: ¿Habrá debate público entre los candidatos a rector este lunes?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 25 de abril a las 16 hs, se había previsto un debate público entre el candidato Víctor Claros y Daniel Hoyos, quienes buscan hacerse con el cargo de rector de la UNSa. Sin embargo, una de las partes anunció que no se presentará a la reunión ya que tiene un compromiso previo.

El candidato de la nueva fórmula, Daniel Hoyos, aseguró que no estará participando del debate, puesto que tiene un viaje a Tartagal programado con anterioridad. En diálogo con El Tribuno afirmó que “nadie lo había invitado”.

Al respecto, el actual rector de la Universidad, que busca ser reelecto en esta oportunidad, Víctor Claros, manifestó que estará presente en el evento que se llevará a cabo en el Anfiteatro G400. Dará a conocer su propuesta pese a la ausencia de su contrincante. 

Cabe destacar que el debate público tenía como finalidad captar al 10% de los votantes que habían emitido un voto en blanco durante las elecciones realizadas el 20 de abril. Ambos candidatos no consiguieron el 50% de los votos, razón por la cual deberán someterse a una segunda vuelta el próximo 28 de abril. 

Durante su postulación, Daniel Hoyos, dejó en claro que “para salir del estancamiento, es necesario invertir en infraestructura, servicios, laboratorios y mejoras salariales”. Agregó además que “lo que nos diferencia de las listas que se presentaron no es sólo una diferencia de principios, sino que también es una diferencia de clase”.

Recordamos que la UNSa se encuentra realizando votaciones para seleccionar al nuevo rector que estará cumpliendo sus respectivas funciones a partir del 10 de Mayo. Dentro de unos días se podrá determinar si hay una reelección o la Universidad se abrirá camino por medio de una nueva fórmula. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS