Última hora

DENUNCIA

Conmoción en una escuela: menor asistió a clases con la cabeza quemada

Denunciaron el hecho ante las autoridades

Conmoción en una escuela: menor asistió a clases con la cabeza quemada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hecho que conmueve e indigna se vivió durante la semana pasada. Directivos de la Escuela Armada Nacional se comunicaron con las autoridades para alertar sobre un posible caso de “maltrato infantil”. Uno de los alumnos del establecimiento educativo presentaba diferentes heridas en la zona de la cabeza. 

Los profesores de una institución salteña se mostraron preocupados por la terrible apariencia de uno de sus alumnos. El infante cayó a clases con partes del cabello quemadas. Algunas zonas de su cabeza se encontraban con falta de cabello, pero no se podían observar señales de quemaduras en la piel.

Sin embargo, a los pocos días, el niño se presentó con un chicón de color verde en la frente. Enseguida se reunieron con el menor para indagar lo que estaba sucediendo. Frente al Gabinete Psicológico, y entre lágrimas, el alumno relató los abusos físicos que sufre en su hogar.

Enseguida la escuela se puso en contacto con la madre del menor y le explicaron la situación. Le recomendaron prestar atención a la salud del niño, pero la directora del establecimiento se mostró disconforme con la medida. Razón por la cual acudió a las autoridades policiales y efectuó una denuncia.

El Juzgado de Menores e Incapaces N° 4 intervino en la situación, y actualmente, se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes. Según pudo averiguar el medio Hola Salta, el Juzgado analiza el caso bajo la carátula de “menor en riesgo”. Se desconoce si el niño ha sido sometido a pericias médicas y psicológicas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS