Última hora

ARGENTINA

El cielo nos sorprende: se vienen dos eclipses seguidos

Estos será únicos en el mundo

El cielo nos sorprende: se vienen dos eclipses seguidos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes se dio a conocer que en los próximos días habrá dos eclipses en nuestro país. Esto no ocurría desde hace un siglo en la República Argentina, por lo cual será extraordinario. 

El primer fenómeno será uno parcial de sol. El mismo se verá el día sábado 30 de abril, a la tarde. Por lo cual, el punto máximo se podrá apreciar a la 17 horas y 42 minutos. Luego habrá un eclipse lunar total que se podrá observar el 15 de mayo y finalizará el 16 de mayo. Este último se comenzará a ver a las 23:30 horas del primer día y finalizará cerca de las 01:11 de la madrugada.

En este sentido, ambos eclipses de van a apreciar muy bajos. Es decir, cerca del horizonte. Por lo cual hay que elegir, un lugar despejado para disfrutarlo. Por tal motivo, estas jornadas serán sumamente interesantes y sobretodo fascinante.

Cabe recordar, que un eclipse solar es cuando se interpone la Luna entre el Sol y el planeta Tierra. Mientras que, un eclipse lunar es cuando la Tierra cubre a este satélite, por lo cual le realiza una sombra sobre este.

Asimismo, esto será sorprendente. Porque no es común, que en menos de quince días se den dos fenómenos astronómicos seguidos. En esta línea, ya hubo en la Argentina tres eclipses solares totales en los años 2019, 2020 y el año pasado respectivamente.

“La región más favorecida será la del sudoeste. Desde Buenos Aires será visible a partir de las 5:45 hasta la puesta del Sol”, expresó uno de los expertos en esta área científica de interés general. El eclipse solar tendrá una duración de tan solo 7 minutos. A su vez, el eclipse lunar se podrá extender un poco más en el tiempo.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS