Última hora

ESTE MARTES 26

El paro de la UTA deja a miles de salteños a pie: reclamo y espera

La medida podría extenderse hasta mañana.

paro de colectivo salta

SALTA (Redacción Voces Criticas) Miles y miles de salteños se vieron sumamente afectados por el paro de colectivos que arrancó a la 0 de este martes 26 de abril. La medida comprende no solo al transporte de corta distancia sino también a los que hacen viajes inteprovinciales.

La de hoy es una medida de fuerza que lleva adelante el gremio de la UTA en las provincias del interior del país. Lo que reclaman es un acuerdo salarial justo. Si bien desde Nación habían dicho que había una conciliación obligatoria, igualmente el gremio local hizo lugar al cese de actividades por el plazo de 48 horas.

En el caso de Salta, miles y miles de usuarios del transporte público quedaron varados en las paradas de colectivo sin poder viajar hacia su trabajo o hasta la escuela. Desde anoche ya se podía observar las consecuencias del paro, como amontonamiento en las estaciones de remises.

Cabe destacar que, en un principio, después de haberse conocido la noticia del paro de colectivos, las empresas junto al gobierno buscaron la conciliación obligatoria para acabar con el conflicto. Si bien esto se dictó, igualmente gremios provinciales y locales no adhirieron al cese del paro.

Sin embargo, a pesar de que el paro de transporte fue dictaminado para 48 horas, trascendió que en Salta las autoridades gremiales y empresariales podrían mantener una reunión virtual cerca del mediodía de este martes 26 de abril. La idea sería decidir sobre seguir con el paro y en ese caso, cómo proceder.

De esta manera, cabe la posibilidad de que después del mediodía los salteños tengan alguna novedad respecto de esta stuación. Los choferes locales ya habían dado a conocer su situación respecto de sus salarios y las razones por las que se iban a sumar al paro nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS