Última hora

NO PUDO SEGUIR

Camionero transportaba estrepitosa carga que resultó ser ilegal

El cargamento incumplía ciertas leyes

gendarmeria salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un camionero no pudo seguir viajando con la carga que transportaba, ya que resultó ser ilegal. A esta conclusión llegaron efectivos de Gendarmería Nacional cuando controlaron el rodado.

El episodio tuvo lugar sobre la Ruta 34, más precisamente a la altura del kilómetro 1.466. En ese lugar, los gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” hicieron detener la marcha de un Mercedes Benz, hacia el costado de la banquina.

Se trataba dde un camión de gran porte que transportaba troncos de madera en el acoplado. Según la guía de carga, llevaba 369 pilotes de cebil y otros 25 de palo amarillo. Sin embargo, la documentación tenía irregularidades.

Los gendarmes no solo encontraron incongruencias en la guía de extracción para bosques privados sino también algunos puntos débiles en el relato del conductor del camión. Acto seguido, los funcionarios de GNA constataron con la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia que no se contaba con la autorización pertinente para el transporte de la carga.

Al intervenir el Juzgado de Garantías N° 2 de Tartagal y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, los gendarmes secuestraron el rodado y los rollos de madera por encontrarse en infracción al Artículo 90 Bis de la Ley 7914/15 del Código Contravencional de la provincia de Salta. El conductor quedó supeditado a la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS