Última hora

DENUNCIA

La odisea de tomarse un colectivo de larga en distancia en Salta: ni agua ni comodidad

La peculiar experiencia de un viajero

flecha bus

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una verdadera odisea fue la que vivió un viajero que se tomó un colectivo de larga distancia en Salta para ir a otra provincia. Las vivió todas, desde un viaje retrasado hasta la falta de agua.

Esta historia, que mandaron a través del Whatsapp de Voces Críticas, comienza en la terminal de ómnibus de Salta donde este viajero se dispuso a esperar el colectivo, de la empresa Flecha Bus, para el cual había sacado el boleto. Cuenta que le cobraron $5.300 más gastos administrativos, por un coche con servicio "cama".

La partida estaba prevista para las 12:50 horas. La llegada, para las 19:40. Vale aclarar que esta persona viajaba a Santiago del Estero en un interno de la empresa Flecha Bus, según contó. Se suponía que iba a ser un trayecto de unas 7 horas como máximo (en la página web de la empresa dice 06:50), pero fueron más de 8 horas. 

La razón de por qué tardó tanto el colectivo de Flecha Bus para ir de una provincia a otra, empiezan cuando la dupla de choferes hicieron una "parada técnica" en la provincia de Tucumán a cargar combustible, algo que nos cuenta es una práctica frecuente de la empresa. "¿No lo deben hacer en la ciudad cabecera donde arranca el recorrido?", se preguntó el denunciante.

También contó el joven que cuando la unidad de Flecha Bus pasó ya por la ciudad de Termas de Río Hondo, en territorio santiagueño, los choferes se dispusieron a realizar una nueva parada,pero esta vez fue para comprar leña y a charlar con el vendedor al costado de la ruta. "Mientras tanto, el coche completo de pasajeros esperando a que los señores dejen de hacer sociales". Inaudito por donde se lo mire.

Esas no fueron todas las "falencias" del viaje y la empresa Flecha Bus, sino que también hubo irregularidades en cuanto al servicio que ofrecen en la unidad. Si bien, por la pandemia se han restringido algunos servicios, nada justifica que no haya agua en el baño del colectivo.

Tampoco para el consumo de los pasajeros. Y eso que el pasaje con servicio "cama", supuestamente ofrece Agua, Café, Butacas Reclinables en 3 Posiciones con Apoya Pies, Butacas Dobles e Individuales, Jugo, Toilette, Calefacción, Aire Acondicionado, Video y Bar. Todo está consignado en la página web de Flechabus pero no se cumple en los viajes. Por todo lo expuesto, el viajero que se contactó a través del Whatsapp de las Noticias, renegó por la calidad de la experiencia de viaje, por lo que tuvo que abonar y por la poca humanidad de la empresa y los choferes de no tener agua para el consumo de los pasajeros. "¿Y si alguien se enfermaba?", cerró el denunciante.

TU WHATSAPP ES NOTICIA

VocesCríticas.com pone a disposición la sección: ¡TU WHATSAPP ES NOTICIA! Envianos tu mensaje al 3874095050.

Esta sección está hecha para quienes tienen alguna información, foto del momento o acontecimiento que quiera sea publicada en nuestro medio y sirva para que la comunidad salteña tome conocimiento, porque "TU VOZ, ES NUESTRA RAZÓN DE SER".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS