Última hora

Salta/Entrevistas

Elecciones en ADP:  finalmente, la lista oficialista se impuso en la interna gremial docente

El flamante Secretario General, Fernando Mazzone, dialogó con Voces Críticas

Foto: ADP. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente en la jornada del último domingo se llevaron adelante las elecciones internas dentro del gremio ADP, resultando ganador el candidato de la lista oficialista, Fernando Mazzone, quien se mostró muy contento.

El Secretario manifestó: "La jornada electoral fue un éxito total, con absoluta transparencia así que estamos muy contentos. El Partido Obrero hizo su acting habitual, pidiendo estar presentes, denunciando fraude, denunciando que había irregularidades en las mesas de Cafayate porque no estaban sus fiscales y la verdad que no sé si alguna vez estuvieron presentes en las 21 mesas de la provincia los fiscales de las tres listas".

Y Fernando Mazzone agregó: "Los resultados están a la vista, con un triunfo contundente de un 61 por ciento y las urnas que ellos tanto cuestionaron les va a servir a ellos para definir quién es el segundo y el tercero porque empataron en 849 votos cada uno".

Asimismo, y respecto a las denuncias de inconvenientes en el Departamento Güemes, Fernando Mazzone fue categórico: "Están muy dolidos porque en mi lugar de nacimiento fue contundente el triunfo y ellos ya lo sabían, entonces empezaron a denunciar cuestiones que no existen, porque si no tenían los papeles que acreditaban que eran fiscales generales en tal o cual mesa, no podían permanecer dentro del lugar de votación. Gané en el 97 por ciento de las mesas, perdí en Capital y en Rosario de Lerma y eso muestra la transparencia de la elección".

En otro orden, Fernando Mazzone no perdió oportunidad para cuestionar la labor de algunos periodistas: "El Sr. Leal y el Sr. Hoyos de General Güemes agarraron un micrófono para difamarme de todas las formas posibles sin siquiera conocerme, por eso digo que esa gente no es periodista, una vergüenza que gente de esa calaña esté frente a un micrófono porque desprestigia al verdadero periodismo. Y todo esto lo están analizando mis abogados para ver si iniciamos acciones legales".

Por otro lado, Fernando Mazzone  reiteró que el gremio acompañará a los docentes estafados con planes de viviendas: "Nosotros estamos ayudando, ya la justicia determinó que ADP fue una damnificada más y estamos ansiosos porque se eleve a juicio oral y se determinen las responsabilidades de esta gente".

"Soy el nuevo Secretario electo, soy un hombre de palabra y voy a cumplir lo que prometí, voy a visitar a mis colegas en sus instituciones, no soy una persona que me guste estar detrás de un escritorio, siempre visité escuelas y lo voy a seguir haciendo y quiero convocar a los docentes Autoconvocados que son afiliados de ADP para iniciar un diálogo porque en definitiva peleamos por lo mismo, defender nuestros derechos", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS