Última hora

DENUNCIA

El pan de cada día en Salta: estafa con el alquiler de un inmueble

Salteño denunció el hecho en redes sociales

El pan de cada día en Salta: estafa con el alquiler de un inmueble
miércoles 27 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las estafas vinculadas a la venta o el alquiler de inmuebles están siendo bastante recurrentes en la Provincia de Salta. Este miércoles, un salteño denunció una estafa que se lleva a cabo por medio de redes sociales. Pide encarecidamente a la comunidad tener extremo cuidado con publicaciones similares.

Por medio de una cuenta de facebook, un hombre que se hace llamar Alex, emitió un anuncio donde ofrece alquilar su departamento a solo $25.000. El inmueble se sitúa en la ciudad del Milagro, e incluso adjuntó una fotografía del exterior de la propiedad. Lamentablemente esta publicación es falsa.

Un salteño asegura haberse comunicado con el número que dejó Alex. Sin embargo, la línea pertenece a un ciudadano de Jujuy que no tiene ni idea de que su número telefónico está siendo utilizado con fines maliciosos. No tiene conocimiento sobre el departamento ni la persona que posteo su contacto.

El denunciante decidió comentar debajo de la publicación, con el fin de alertar a quienes posiblemente puedan sentirse atraídos con la oferta. “Información falsa. Denuncien a Gustavo Gabriel Paez y al publicante”, manifestó el hombre. Por el momento no poseemos información oficial sobre si alguien ya ha sido estafado por dichas personas. 

Desde Voces Críticas recomendamos siempre verificar la fuente cuando se trata de situaciones de esta índole. En la Provincia se está dando con frecuencia la modalidad de engaños o estafas con la compra o venta de lotes, casas o edificios. Las personas se aprovechan de la necesidad de los salteños para sacar un beneficio.

Actualmente la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), está llevando a cabo una serie de investigaciones con respecto a este asunto. Días previos se daba la detención del dueño de Socco Viviendas y tres personas más, por el delito de estafa con respecto a la construcción de casas o la compra-venta de propiedades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS