Última hora

COLECTIVOS

Choferes salteños advierten que no darán "ni un paso atrás" con el salario que reclaman

Luego de la medida de fuerza que ayer ocasionó problemas en la ciudad

Salta colectivos
miércoles 27 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de las horas difíciles que se vivieron en la jornada de ayer con el paro de colectivos, choferes y miembros de UTA advirtieron que no darían ni un paso atrás.

Con esa frase se refieren a que, si bien acataron la conciliación obligatoria y levantaron la medida de fuerza, indicaron que: "No daremos ni un paso atrás hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado".

Lo que reclaman es un salario de por lo menos $150.000 y ese es el objetivo al que quieren llegar este año. Asimismo, pretenden una equiparación salarial y que choferes de Salta, por ejemplo, cobran el mismo sueldo que en Buenos Aires.

Como se recordará, el 8 de abril último, cerró la paritaria 2022 que otorgó a conductores de corta y media distancia del AMBA un incremento del 50%, donde el salario inicial se incrementará a 150 mil pesos desde agosto.

En tanto, se supo, el aumento escalonado que solicitan implica que un chofer cobre 100 mil pesos con el sueldo de abril; 121 mil con el de mayo; 138 mil en junio y 150 mil en agosto. A este monto hay que agregarle incrementos no remunerativos.

En la jornada de ayer, la media de fuerza del paro de colectivos ocasionó un sinfín de inconvenientes entre los usuarios salteños que debieron usar otros medios para llegar a las escuelas, los trabajos, en fin. Conscientes del malestar ocasionado, choferes locales pidieron disculpas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS