Última hora

CONVOCATORIA

Caos en la ciudad: grupos piqueteros se concentran frente a la oficina de Anses Salta

Sendos reclamos a nivel nacional

marcha anses
miércoles 27 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mañana agitada la de hoy en Salta, por la concentración de frentes piqueteros frente a las oficinas de la Anses en Salta.

Desde horas tempranas, diversas organizaciones se fueron convocando en inmediaciones de calle Jujuy y Caseros, más precisamente frente a la central de Anses como parte de un reclamo colectivo.

Cabe destacar que se trata de una medida de fuerza a nivel nacional que se replica en la ciudad de Salta, en adhesión a los reclamos que se proclaman por estas horas.

Según pudo saber Voces Críticas, la manifestación tiene que ver con protestas ante las restricciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social, para el cobro de los bonos a jubilados.

Asimismo, protestan contra los límites a los bonos que cobrarían los trabajadores no formales y monotributistas. El pedido es que el refuerzo salarial sea más abarcativo y contemple a otros miles de argentinos que trabajan en condiciones de irregularidad.

Enojo y reclamos

La convocatoria estaba dispuesta a nivel nacional para una concentración frente a las sedes de anses de todo el país. Dice la nómina de reclamos: 

"A pocas horas del cierre de inscripción son MILLONES LOS QUE NO PUEDEN INGRESAR A LA PÁGINA DE ANSES!!

Para acceder al bono, TODOS, con la única excepción de los jubilados, los que están de condiciones de cobrar este paliativo, deben anotarse nuevamente en una página de ANSES que está colapsada por la enorme demanda social que hay en una Argentina empobrecida por décadas de gobiernos ajustadores.

Sin embargo, el gobierno tiene los datos de todas las personas que cobraron el IFE o que están cobrando la AUH, o las bases de datos del RENATEP o las de los programas sociales.

¿Porque hace este requerimiento? ¿Si tiene la base de datos que es necesaria para otorgar ese paliativo? Es secillo, especula con que las personas con menor capacidad técnica queden AFUERA y que caiga la cantidad de beneficiarios, y por lo tanto el "gasto".

Reclamamos que no haya más especulaciones y se tomen las bases de datos existentes para que las y los que cobran la AUH, los que están registrados en el RENATEP y los programas sociales, cobren en forma directa con los datos existentes.

 Ante el reclamo, Zabaleta se lava las manos y Raverta ejecuta la exclusión.

Por ello, movilizamos a las principales sedes de ANSES en todo el país.

Convocan:
POLO OBRERO - MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba.☆M.T.R. – MAR - TOr.Re - MTR 12 DE ABRIL - MTL REBELDE - M.B.T - LA WILLIAM COOKE - FOL - FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL – OLP RESISTIR Y LUCHAR - MST TERESA VIVE

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS