Última hora

JUDICIALES

Accidente fatal: será juzgado por la muerte de su expareja

La Justicia solicitó un juicio para un salteño por ser negligente

Accidente fatal: será juzgado por la muerte de su expareja
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 27 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, solicitó un juicio ante el Juzgado de garantías 5 de distrito Centro, por un accidente de tránsito que ocurrió el pasado julio de 2021. Se acusa al conductor del vehículo de ser negligente. 

Un hombre de 35 años, identificado como Pedro Ramiro Flores, será imputado por la muerte de su ex pareja, luego de que perdiera el control de su vehículo y  terminarán dando vueltas en el asfalto. Cabe destacar que en el automóvil también viajaba su hija de 7 años, quien resultó herida.

El accidente ocurrió el 3 de julio a 15 kilómetros de la localidad de San Antonio de los Cobres. El vehículo se transportaba sobre la ruta provincial 79 hasta que perdió el control. La víctima de 30 años, al no llevar puesto el cinturón de seguridad, salió despedida del rodado, resultando gravemente herida y muriendo en el lugar.

El fiscal Flores determinó que el acusado viajaba a una velocidad mayor a la permitida (72 km/h), y además, se encontraba en estado de ebriedad. Se le realizó un test de alcoholemia que arrojó 0.45 g/l de alcohol en sangre. 

Si bien el accidente se produjo a partir del reventó de la rueda delantera izquierda del vehículo, el conductor no pudo maniobrar correctamente dando paso a que se produjera la tragedia. En base a estos elementos probatorios, se solicitó una audiencia para el acusado.

Pedro Ramiro Flores será juzgado por “el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor en perjuicio de una mujer de 30 años.” Se espera contar con información oficial sobre el estado del caso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS