Última hora

ANUNCIO

Las razones por las que Abel Cornejo habría renunciado a su cargo

Hace instantes el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, anunció su renuncia

Las razones por las que Abel Cornejo habría renunciado a su cargo
miércoles 27 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, Abel Cornejo, el actual ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, anunciaba su renuncia. Aprovechando el acto de egreso de los cadetes de la Escuela de Policía de Salta, informó que ya entregó su petitorio al Gobernador Gustavo Sáenz. Explicó en detalles sus razones para “dar un paso al costado”.

En primera instancia, el exprocurador aclaró que “la hice pública (a la noticia) por respeto a la policía de la Provincia, que era un acto tan importante el de hoy. La policía tenía que estar enterada por mi propia boca, no por los medios.” Destacó además, la importancia que tienen las fuerzas para él. “Es mi forma de trabajar y mi forma de respetar a la policía también, a una institución a la que quiero y respeto profundamente”, agregó.

Por su parte, afirmó que “hubieron una serie de episodios en los últimos tiempos que se fueron sumando, donde yo sentí que lo mejor era dar un paso al costado”. Explicó que no se sintió satisfecho con la actitud del bloque oficialista frente a las difamaciones de uno de los miembros del equipo de trabajo.

“Lo menos que se puede esperar es que el bloque oficialista diga algo al respecto. Si no lo dice quiere decir entonces, o bien no está acompañando los proyectos y las políticas del Gobernador, o tienen que ver que está sucediendo ahí. Ante esta situación, decidí dar un paso al costado”, alegó Abel Cornejo.

Asimismo, manifestó que piensa seguir en “el contacto con la gente”.”El compromiso con la gente es algo que quien realmente lo siente, nunca lo abandona, porque para eso estamos los servidores públicos”, puntualizó el hasta ahora ministro de Seguridad.

Con respecto a su mandato, se mostró satisfecho y dejó a disposición del próximo ministro de Seguridad y Justicia un proyecto que está desarrollado al 70%. “Me voy satisfecho pero con una aclaración: falta muchísimo por hacer en materia de seguridad. No nos engañemos ni tengamos la vanidad de decir, hicimos lo que pudimos. Avanzamos muchísimo, pero falta todavía trabajar en materia de seguridad”, concluyó Abel Cornejo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS