Última hora

CONTROL DE GNA

¡Atrapados!: camioneros intentaban llegar a Salvador Mazza con carga irregular

La fuerza decomisó todo lo que transportaban

Gendarmería soja

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos camiones que se dirigían a Salvador Mazza fueron demorados por Gendarmería Nacional en un puesto de la Ruta 34, con carga de granos cuya documentación presentaba irregularidades.

El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.466, donde personal del Escuadrón 54 “Aguaray” inspeccionó un vehículo Scania con acoplado cargado de soja. El rodado venía de Córdoba con destino final la localidad de Salvador Mazza.

Los uniformados detectaron en la Carta de Porte electrónica y en el Código de Trazabilidad de Granos que el rodado no se encontraría autorizado para circular con la mercadería. Por lo tanto, procedieron a incautar un total de 32 toneladas de soja en grano en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Horas más tarde, integrantes del mismo Escuadrón detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con semirremolque que trasladaba 600 bolsas de 50 kilos de maíz a granel, lo cual no correspondía con lo detallado en el remito exhibido por el conductor del rodado.

Las inconsistencias de la documentación derivaron en el secuestro del transporte y del cargamento (30.000 kilos). En ambos procedimientos fue decomisado un total de 62 toneladas.

Justicia

Cabe destacar que en los dos casos intervinieron efectivos del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Fuerza, la Fiscalía Federal de Orán y AFIP- DGA Pocitos. Los ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa y se decomisó la totalidad de la mercadería.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS