Última hora

Elecciones gremiales

Buscan desbancar a un reconocido Secretario General

A días de las elecciones gremiales, la oposición se prepara para una votación clave frente al oficialismo en AMET.

Elecciones gremiales
Javier Lobo y Claudio Jaime disputan por el puesto de Eloy Alcalá
Javier Lobo y Claudio Jaime disputan por el puesto de Eloy Alcalá

SALTA (VOCES CRÍTICAS). El próximo miércoles se realizará las elecciones en AMET, gremio docente en Salta. Eloy Alcalá, actual Secretario General, disputará el puesto con Javier Lobo (encabeza la lista azul y blanca) y Claudio Jaime (la celeste).

 En este sentido, Lobo afirma que junto a su lista vienen recorriendo la provincia en las diferentes instituciones y existe un descontento hacia el actual mandatario del gremio. “La docencia nos demanda recuperar la confianza”, sostuvo Lobo.

Además, cuestionó la forma personalista de llevar adelante AMET y buscar representar la idea de que “el gremio somos todos”. También presentó la idea de generar capacitaciones gratuitas para los docentes que deseen hacerlo.

Asimismo, el líder de la lista opositora se comprometió a buscar mejores subsidios y potenciar la ayuda económica para los gastos de salud. En este aspecto, planteó la idea de buscar mejores albergues y hotel para afiliados del interior.

Las elecciones iniciarán a partir de las 9 hasta las 19. Existen 1471 afiliados para presentarse a las votaciones, quienes lo harán en 42 mesas diferentes en toda la provincia. Corresponden a 74 escuelas técnicas  y 76 Centros de Formación Profesional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS