Última hora

Corrupción policial

El sicario más famoso de Salta estaría protegido por la policía

Denuncian que algunos efectivos de las altas esferas de la fuerza policial evitarían la detención de este peligroso delincuente

El sicario más famoso de Salta estaría protegido por la policía

Hace poco tiempo salió a la luz un informe acerca del "sicario salteño que mata por 80 mil dólares". Aquel material, que incrimina a Oscar Alberto Alejandro Díaz, alias "Cabeza", llegó a los medios nacionales, entre ellos TN. 

Sin embargo, el caso no avanzó más allá de la gran difusión mediática que tuvo y el presunto homicida continúa en libertad. A partir de esta situación comenzó a circular un documento con graves acusaciones.

En el documento denuncian que "Cabeza" estaría "en libertad gracias a la protección e información brindada por el personal policial (superior y subalterno)". Este comunicado lleva una firma misteriosa, "Policías Buenos Orán". Ellos serían los integrantes de la fuerza policial que están en desacuerdo con el presunto accionar corrupto de los altos mandos. 

A través de la denuncia también informan que el sicario está "actualmente buscado por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, asociación ilícita dedicada al contrabando de estupefacientes, agravado por la participación de dos o más personas organizadas".

Este documento está dirigido al Ministro de Seguridad Abel Cornejo: "nos dirigimos a Ud. en relación al prófugo Oscar Alberto Alejandro Díaz, alias 'Cabeza', quien reside en la Ciudad de San Ramón de la Nva Oran". A estas palabras las acompaña el siguiente pedido: "Rogamos e imploramos su inmediata intervención".

Al final del escrito, los "Policías buenos Orán" cuentan que dieron a conocer el paradero del sicario, pero les dijeron que es intocable. "Aportaba mucho dinero a la dependencia para su funcionamiento y contrataba como seguridad personal a ciertos efectivos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS