Última hora

JUDICIALES

La Fiscalía de la Provincia de Salta se prepara para recibir a Cositorto

Se prevé el arribo del titular de Generación Zoe

La Fiscalía de la Provincia de Salta se prepara para recibir a Cositorto

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los estafadores más famosos que tiene lamentablemente la Argentina, estará llegando a tierra salteña en las próximas horas. Se espera que el CEO y titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, sea juzgado por la Fiscalía de la Provincia.

La Fiscalía penal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos (UDEC), solicitó el traslado de Cositorto desde la Provincia de Córdoba hasta Salta, donde se llevará a cabo una audiencia de imputación por el delito de estafa y asociación ilícita. 

Cabe destacar que el CEO de Generación Zoe, cuenta con 38 denuncias radicadas a las autoridades. Amasó una gran fortuna a expensas de la inversión de varias personas. Se habla de una “estafa piramidal”, por el que las autoridades dispusieron la detención de 650 empleados.

Asimismo, una de las damnificadas identificada como Emilse, asegura tener a disposición pruebas sobre los crímenes de Cositorto. En sus manos posee recibos y otras pruebas que confirman su inversión económica en la firma.

Manifestó que “confiamos en que se pueda recuperar lo invertido. Buscamos un resarcimiento, y hay muchas personas dentro del grupo de Salta que tuvieron que vender sus cosas para poder invertir y ahora no tienen nada."

La sede salteña sólo estuvo funcionando desde el 11 de febrero, hasta que los fiscales federales imputaron a Cositorto por distintas estafas. La Interpol aseguró que “hizo creer falsamente que al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7,5 mensual en dólares”.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS