Última hora

INHUMANO

No le importó que sus hijas estuvieran delante: salteño agredió brutalmente a su expareja

El hombre contaba con denuncias previas

No le importó que sus hijas estuvieran delante: salteño agredió brutalmente a su expareja

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal interino de Cerrillos, Daniel Escalante, solicitó al juez Javier Araníbar de la Sala I del Tribunal del Juicio, la condena para un hombre acusado por el delito de violencia de género. El salteño contaba con antecedentes previos por haber dejado malherida a su expareja.

Walter Nicolás Quevedo fue imputado a un año y dos meses de prisión por amenazar y agredir físicamente a la madre de sus hijas. La pena impuesta fue acordada, tomando en consideración los antecedentes del perpetrador. Cabe recordar que Quevedo había sido detenido el pasado 15 de enero mientras se encontraba en su domicilio de Barrio Paraísos, de la localidad de Cerrillos. 

Por medio de un cuchillo, comenzó a amenazar y agredir a su expareja. Le ocasionó heridas en varias partes del cuerpo y un corte en la cara, que derivó en un sangrado de nariz. Los hechos ocurrieron frente a las hijas del hombre. 

Con el fin de evitar que siguiera agrediendola, la víctima accedió a dormir con él. Horas más tarde, pudo comunicarse con unos amigos y pedir ayuda a las autoridades, quienes rápidamente se hicieron presente en el lugar de los hechos.

Sin embargo, el hombre se resistió al arresto. Insultó a los efectivos policiales y se mostró insatisfecho con el accionar de los uniformados. La víctima lo acompañó a la seccional, donde radicó la denuncia correspondiente por violencia de género.

La mujer dejó en claro su temor frente a las amenazas constantes de Quevedo. Lo definió como “una persona violenta”. Frente a las razones expuestas, la Fiscalía determinó que Quevedo deberá cumplir un año y dos meses de prisión efectiva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS