Última hora

Último momento

Tucumán es la primera provincia en adelantar las elecciones del 2023

Osvaldo Jaldo confirmó que las elecciones provinciales del próximo año se realizarán tal como ocurrió en los comicios de 2019

Tucumán es la primera provincia en adelantar las elecciones del 2023

Oficialmente Tucumán es la primera provincia en adelantar las elecciones del 2023, así lo anunció el gobernador interino de la provincia, Osvaldo Jaldo. De esta manera, el gobierno provincial se desmarca de la Casa Rosada.

Jaldo anticipó este jueves que en 2023 “se mantendrá” la fecha de las elecciones provinciales de 2019. Explicando que las mismas serán desdobladas del calendario electoral nacional, por lo que no coincidirán con las presidenciales. “Lo que creo que la fecha hasta acá es junio, nuestro espacio político va respetar esa fecha, en la que votamos 2019″.

Por otra parte, en una entrevista en vivo con La Gaceta respondió algunas preguntas al respecto. "¿Se van a adelantar las elecciones?" le consultaron de La Gaceta al mandatario, cuya respuesta fue tajante: “Bajo ningún punto de vista nuestro espacio político habló de eso”

En este mismo orden de ideas, aclaró lo siguiente: “Si entiendo que en el 2019 hemos votado en junio y si creo que la fecha hasta acá es junio. Entonces nuestro espacio va a respetar esa fecha”.

Asimismo, Jaldo resaltó y dejó en claro que no se encuentra en la agenda del Ejecutivo ni en el partido Justicialista de Tucumán hacer una modificación para los comicios. “Tampoco está en agenda ni del gobierno provincial ni del partido justicialista modificar esa fecha de junio la cual hemos votado en 2019”, puntualizó. 

A raíz de todo esto, las diferencias en el Frente de Todos hicieron surgir versiones de que algunas provincias intentarían desdoblar las elecciones con el fin de despegarse de la boleta nacional donde Alberto Fernández irá por la reelección.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS