Última hora

SOCIEDAD

En el Monumento a Güemes restringen las celebraciones: conocé los motivos

Lo impulsaron desde la Municipalidad de Salta

En el Monumento a Güemes restringen las celebraciones: conocé los motivos
Por Redacción Voces Críticas
jueves 28 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se dio a conocer que desde la Municipalidad de Salta restringen las celebraciones de las recibidas en el Monumento a Güemes. Luego de que en varias oportunidades los egresados festejaran allí.

Esta nueva medida tuvo que ser implementada en el lugar, debido a que los egresados y familiares tiraban de todo, desde comida en mal estado hasta pintura de todos los colores. Esto generaba que se arruine uno de los Monumentos más importantes con los que cuenta la provincia. Además, es considerado Patrimonio Histórico.

A partir de ahora, no se podrá hace más festejos de recibidas en el Monumento a Güemes. Ya que esto lo único que hace es ensuciar y arruinar todo el ambiente. Por eso, es importante sostener realizar festejos sustentables, que consten de no ensuciar ni desperdiciar comida ni productos de limpieza.

Por tal motivo, en este lugar se encuentran a partir de hoy las fuerzas policiales para poder controlar que no se sigan con esta modalidad de festejo universitario. En este sentido, es un logro importantísimo poder recibirse de una Universidad sea pública como privada.

En estos tiempos, donde los egresados realizan festejos descontrolados es importante tomar conciencia del impacto que tiene esto. No solo para el ambiente sino también para los edificios, monumentos históricos que son Patrimonio Cultural y que llevan detrás de ellos una importante historia.

Esto no debe seguir pasando más. Hay que empezar a festejar de otra manera. Marcando la diferencia y no siempre ensuciando los lugares públicos y de uso común. El cambio está dentro de uno. Hay que empezar a cambiar la modalidad que los egresados y las familias festejan.   

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS