Última hora

ARGENTINA

Por primera vez la Universidad Nacional de La Plata entregó un título no binarie

Un acto que marcará la historia de la institución

Por primera vez la Universidad Nacional de La Plata entregó un título no binarie
Por Redacción Voces Críticas
jueves 28 de abril de 2022

 LA PLATA (Redacción Voces Críticas) Se produjo un hecho histórico en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), más precisamente en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social se entregó por primera vez un título no binarie.

En este sentido, esta institución otorgó un diploma de “Profesore en Comunicación Social”. Esto fue cuando por pedido de une estudiante que se graduó en dicha facultad solicitó que se realice este tipo de trámite. Siendo que, hasta el momento se realizaba en modalidad binaria.

Desde la Secretaría de Género de la UNLP, fue aprobada esta solicitud de Mel Gutiérrez. Por lo cual, esta acción fue un enorme avance en lo que tiene que ver con la igualdad de género y por sobretodo de inclusión.

Desde la Facultad de la Universidad Nacional de La Plata se expresó que “expedir el primer título no binarie es un logro fruto de la lucha colectiva y constituye un paso enorme hacia la igualdad que desde la Facultad se viene trabajando con enorme compromiso”.

Por lo cual la casa de estudios platense, es una de las primeras en incluir un título universitario no binarie. De esta forma, se está incluyendo una lucha para tener mejor acceso a todo lo que tiene que ver con la igualdad de género. Pero por sobre todo continuar generando políticas que incluyan a todes.

Por todo lo antes mencionado, la Universidad Nacional de La Plata sigue demostrando que está a la altura de las necesidades de los estudiantes. Para ser la primera Universidad de país en otorgar dicha distinción dentro de una de sus instituciones académicas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS