Última hora

RUTA 34

Un audaz sabueso de la gendarmería mandó al frente a un salteño narcotraficante

El perro olfateó una "irregularidad"

gendarmeria cocaina

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este es otro caso de un salteño que tuvo una ingeniosa idea para ocultar drogas, sin embargo, los gendarmes y un perro antinarcóticos lo descubrieron finalmente. El hecho sucedió en la Ruta 34.

Según las fuentes oficiales, fueron los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, quienes controlaron un transporte de cargas sobre la Ruta Nacional Nº 34 e interdictaron una encomienda.

Este "paquete" fue sometido al escáner donde se observaron imágenes amorfas. Ante este hallazgo y dando cumplimiento a la orden de la Fiscalía Federal de Orán, los funcionarios llevaron a cabo ayer la apertura de la caja.

Grande fue la sorprensa de los efectivos de Gendarmería Nacional cuando constataron la presencia de una máquina de soldar, cuyo peso no coincidía con su tamaño. Seguidamente, los funcionarios solicitaron la asistencia del can antinarcóticos “Bracco”, quien marcó la existencia de estupefaciente.

Al desarmar la máquina, los gendarmes detectaron que los cables se encontraban cortados y que el mismo presentaba un habitáculo donde se acondicionaban 20 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, que contenía una sustancia blanca.

Las pruebas de Narcotest, realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 21 kilos 010 gramos. La Fiscalía interviniente ordenó el labrado de las actuaciones y el decomiso de la droga.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS