Última hora

ECLIPSE SOLAR DE ABRIL 2022

Cuándo es el eclipse solar y cómo podemos verlo en Argentina

Enterate los detalles del fenómeno en esta nota

eclipse solar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las próximas horas, tendrá lugar un fenómeno muy particular conocido como Eclipse Solar en Argentina. Son muchos los que están expectantes a que suceda este acontecimiento astrológico que será visible en distintas partes del mundo también.

Según se supo, el Eclipse Solar en Tauro se podrá ver desde este sábado 30 de abril. Este fenómeno astronómico, que se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra, se podrá apreciar especialmente en el hemisferio sur. Para disfrutar de este fenómeno la NASA recomendó dejar de usar pantallas como el celular, el computador o el televisor desde media hora antes así los ojos observan el hecho correctamente.

El eclipse solar parcial podrá ser observable el próximo sábado 30 de abril desde las 15.45. hasta las 19.37 de la Argentina, indicó Time and Date, un espacio digital dedicado a la meteorología y astronomía. No obstante, como todo fenómeno de este tipo, en un momento el satélite cubrirá en mayor parte al Sol. Esto se produciría a las 17.42 (Fase máxima: a las 18.09).

Está comprobado que el fenómeno será visible a lo largo de todo el planeta, aunque preponderantemente podrá observarse en el hemisferio sur y en horas de la tarde va a ser el mejor momento para apreciarlo. No obstante, todo dependerá de las condiciones climáticas de ese día.

El eclipse Solar de abril 2022 en otros países

  • Uruguay: 18.09 horas
  • Chile: 17.09 horas
  • Bolivia: 17.09 horas
  • Paraguay: 17.09 horas
  • Perú: 16.09 horas
  • Colombia: 16.09 horas
Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS