Última hora

Senado

Debatirán pedido de desafuero contra un senador salteño

Analizarán un pedido de desafuero que, ingresó y tomó estado parlamentario ayer, contra un funcionario de Salta

Debatirán pedido de desafuero contra un senador salteño

Ayer, jueves 28 de abril, tomó estado parlamentario en el Senado el pedido de desafuero contra el senador del departamento salteño de Rosario de Lerma, Sergio "Topo" Ramos. El funcionario está en la mira por presunta corrupción cuando se desempeñaba como intendente del municipio de Rosario de Lerma.

Luego del ingreso formal del pedido, firmado por el juez Ignacio Colombo, enviaron el expediente a la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones de la Cámara Alta. Allí, se tramita la causa por peculado en contra del actual legislador.

 

El senador Jorge Soto, titular de la comisión, dijo que comenzarán a analizar este pedido de desafuero la semana que viene y que, si lo amerita, pedirán los antecedentes de Ramos para resolver.

En junio del año pasado, el Juzgado de Garantía de Segunda Nominación comunicó al senado acerca de la acusación contra Ramos. Entonces, la defensa del salteño interpuso un recurso de apelación, pero lo declararon inadmisible. Y las autoridades dispusieron elevar la causa a juicio y establecieron como fecha el 18 de agosto de 2021. 

Sin embargo, antes de que se haga efectivo el juicio, el Tribunal de Impugnación solicitó el expediente central y, desde ese ámbito, el juez de la Sala IV hizo lugar de manera parcial a la apelación de la defensa. El magistrado entendió que la causa no podía avanzar hasta que se resuelva la cuestión del desafuero. 

Ante esta situación, desde el Juzgado de Garantías de Segunda Nominación informaron a la Cámara Alta que la causa no podría llegar a juicio y que debía suspenderse hasta resolver lo del desafuero. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS