Última hora

Habilidades digitales

Claves para ser un profesional googleando

El influencer "salvaje" nos brinda herramientas claves para googlear más efectivamente

Busquedas de Google
Estrategias para los búscadores de Google
Estrategias para los búscadores de Google
Por Redacción Voces Críticas
viernes 29 de abril de 2022

SALTA (Voces Críticas). El Salvaje, un influencer de contenido digital, enseña formas prácticas acerca de como googlear de forma más efectiva. La utilización de signos y palabras claves para la búsqueda, son algunas de las recomendaciones del experto.

Para encontrar  y saber lo que la gente está buscando en ese momento, utiliza el asterisco antes de terminar una frase. Esto te permitirá tener mejores resultados y artículos en tus búsquedas.

La utilización de las comillas es una buena herramienta si queres obligar a google a que busque exactamente lo que estas escribiendo, o si, de otro modo, queres encontrar textualmente alguna información de un texto.

El comando “related” te permite conocer sitios webs similares a los que estás buscando. Por ejemplo, si colocas “related: twitter”, te saldrán sitios y aplicaciones web relacionadas o similares a esa app.

Por otro lado, si tu búsqueda se orienta a productos y precios, colocar el rango de dinero que pretendes pagar te reduce la cantidad de productos para hacer una búsqueda más específica. Debes poner el producto y luego escribir de qué precio a que preció quieres averiguar.   

 Otro comando muy útil si estas buscando artículos es –intext, que sirve para buscar palabras claves dentro de artículos y publicaciones de Google. Para ello debes poner el comando y luego la palabra que buscas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS