Última hora

SALUD

"Estamos en esa transición de dejar la pandemia": Carla Vizzott habló sobre la situación actual del Coronavirus en el país

La ministra de Salud de la Nación y el ministro Juan José Esteban dieron una conferencia de prensa en Animaná

"Estamos en esa transición de dejar la pandemia": Carla Vizzott habló sobre la situación actual del Coronavirus en el país

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzott, y el ministro de Salud Pública de la Provincia, Juan José Esteban, dieron una conferencia de prensa en la escuela Domingo Faustino Sarmiento ubicada en Animaná. En el marco de la vigésima semana de vacunación de las Américas, los ministros destacaron el gran valor que tienen las vacunas. 

El Dr. Esteban dejó en claro que “la vacuna es igual a vida. Nos va a permitir la vacunación vivir, y hacer frente a diferentes enfermedades que tenemos en el medio”. Manifestó que “ es  algo muy importante de lo que tenemos que tomar consciencia”. 

Al respecto, la ministra de Salud de la Nación alegó que “todos somos voceros para la vacunación. La vacunación salvavidas, elimina enfermedades, y por lo tanto, es muy importante que nos vacunemos”. Destacaron el gran trabajo impartido por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en la Argentina.

Durante la conferencia, medios locales indagaron sobre las nuevas medidas adoptadas por el COE, principalmente las que atañen al uso del barbijo. “El barbijo es una herramienta importante para disminuir la circulación”, aseguró Carla Vizzott, mientras reiteró las recomendaciones impartidas sobre seguir utilizando el tapabocas en lugares cerrados. 

Asimismo afirmó que “aunque no sea obligatorio, hay muchísima gente que está usando el barbijo, incluso en el exterior”. Aclaró que no se puede lograr la inmunización del rebaño en el caso del Coronavirus. “No buscamos que no haya casos; sabemos que van a aumentar. Tenemos que ver que eso no se traduzca en un aumento de internaciones y fallecimientos”, manifestó la ministra de la Nación.

Por su parte, el ministro Juan José Esteban, señaló que “vamos a incorporar al Coronavirus como un virus más de las infecciones respiratorias que tenemos”. Carla Vizzott sostuvo que “estamos en esa transición de dejar la pandemia, para pasar a ser una endemia y después a un virus que circule de manera estacional”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS