Última hora

Batalla judicial

Cristobal López deberá pagar una suma millonaria

El propietario del Grupo Indalo deberá pagar una deuda pendiente con AFIP que rondan los 150 millones de pesos

Cristóbal López
El empresario debera afrontar una deuda con el Estado
El empresario debera afrontar una deuda con el Estado

ARGENTINA (Voces Críticas).  Cristobal Lópezdeberá pagar $154,4 millones de capital que adeuda. Esto sucedió luego de aliviarse por la causa penal en lo económico por impuestos y aportes impagos debido a una moratoria impulsada por el Gobierno. 

Esto, más intereses resarcitorios y punitorios, corresponden a los impuestos sobre los Bienes Personales respecto a 2019 y 2020. A pesar de presentar una defensa, la Justicia falló a favor de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Tanto la excepción de inhabilidad de título basada en la imposibilidad de pago, como el pedido de suspensión de las actuaciones deben ser desestimadas por completo”, determinó el juez. Los intereses podrían rondar los $23 millones.

López por su parte, reconoció la deuda pero afirmó no poder pagarla. El empresario argumentó que sufrió una “grave persecución del Poder Judicial. Aseveró que esto le hizo estar detenido por 3 años y que sus patrimonios y bienes estuvieron congelados. 

 Por su parte, la Fiscalía sostiene que no existe una reglamentación vigente que respalde la posición de López (la suspensión del cobro de una deuda líquida y exigible). La AFIP reclama a Cristóbal López más de 525 millones de pesos en estos años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS