Última hora

Encuestas

Alberto Fernández está entre los políticos con mayor imagen negativa

Según una encuesta realizada por una consultora, el presidente y Cristina Fernández de Kirchner tienen casi un 70% de imagen negativa

Alberto Fernández está entre los políticos con mayor imagen negativa

De acuerdo al informe que realizó la empresa Taquión, entre los principales funcionarios del país, Alberto Fernández es el tercero con mayor imagen negativa. Este ranking de números rojos está liderado por Cristina Fernández de Kirchner, y le sigue Axel Kicillof. Por otro lado, Javier Milei y Patricia Bullrich son los que tienen mayor imagen positiva

La politóloga y directora de la consultora, Sofía Daquino, habló con el medio Profesional FM. Dijo que obtuvieron estos números de un sondeo que realizaron mediante cuestionarios online con alcance nacional. Además, indicó que la encuesta estaba destinada a mayores de 18 años con acceso a internet y redes sociales y se lanzó entre el 21 y 28 de marzo de 2022.

La especialista contó que también realizaron sondeos y no referido a la cuestión del bienestar social. Dijo que para estas encuestas tuvieron en cuenta “los diferentes parámetros que ayudan a medir la calidad de vida de la población”. 

Los números obtenidos como consecuencia de ese relevamiento fueron contundentes. De acuerdo a estos resultados, 9 de cada 10 afirman que hay poco o nada de bienestar social en sus vidas: una visión que es compartida por todas las generaciones consultadas.

Lo que más preocupa a los argentinos es el "acceso a las oportunidades de desarrollo". Pero Daquino aclaró: "cuando tomamos en cuenta la urgencia, la alimentación pasa a un primer plano, esto coincide con el hecho de que el INDEC anunció un 7,5% de inflación de la canasta alimentaria”.

En la encuesta también se tuvo en cuenta la desafortunada frase que dijo el presidente Alberto Fernández el 15 de marzo de este año: "la guerra contra la inflación". Al 73,5% de los encuestados le pareció negativa y al 13, 8% positiva. Y, en respuesta a la pregunta “¿qué sentimiento te generó la frase?”, el 52% eligió la opción “vergüenza”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS