Última hora

JUDICIALES

¿Gustavo Zanchetta saldrá de prisión?: la defensa presentó un recurso que podría cambiarlo todo

Uno de los abogados del exobispo de Orán, explicó sobre el recurso que presentó ante Tribunales

¿Gustavo Zanchetta saldrá de prisión?: la defensa presentó un recurso que podría cambiarlo todo

SALTA (Redacción Voces Críticas) La defensa legal del exobispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta, presentó un recurso de Casación donde alega su inocencia por el delito de abuso sexual. Los abogados solicitan que, mientras el Tribunal determina el fallo, Zanchetta sea trasladado a su domicilio particular. 

Uno de los defensores del exobispo, en diálogo con InformateSalta, informó sobre la presentación de un recurso de Casación y el permiso para trasladar al acusado a un domicilio, hasta que la Justicia determine la nulidad del fallo. Cabe destacar que actualmente se encuentra detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

“Nosotros interpusimos un recurso de Casación que actualmente está en trámite. Lo que le pedimos al Tribunal es que hasta que no se resuelva el recurso de Casación, en el que estamos pidiendo la nulidad del fallo por las contradicciones existentes, que él cumpla la prisión en un domicilio privado”, explicó Palmier.

Agregó además que “nosotros entendemos que el fallo va a caer, no es que pretendamos que cumpla la sentencia en un domicilio particular. Nosotros lo que le decimos al fiscal es que no agraven la situación del imputado porque por derecho constitucional él tiene todas las posibilidades de hasta tanto el fallo quede firme, no agravar la situación pasándolo a la cárcel”.

Gustavo Oscar Zanchetta fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de dos seminarias. El incidente revolucionó a la ciudad de Orán, quienes quedaron al pendientes del traslado del exobispo a la penitenciaría.

Un punto a recalcar es que, meses atrás, un medio local denunció cómo el exobispo Zanchetta gozaba de beneficios. Tras el fallo dispuesto por Tribunal, fue derivado a una dependencia policial ubicada en barrio Taranto. Las fuentes aseguran que contaba con habitación propia con baño privado, separado de los demás presos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS