Última hora

SOCIEDAD

Atención salteños: este fin de semana se podrán aplicar las vacunas contra la gripe y el Covid-19

Así lo afirmó el Ministerio de Salud Pública

Atención salteños: este fin de semana se podrán aplicar las vacunas contra la gripe y el Covid-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública aseguró que se podrá aplicar las vacunas contra la gripe y el Coronavirus este fin de semana. Para que la población esté protegida para esta difícil época del año. Ya que en pocos meses comienza la temporada invernal en la Argentina.

Por lo cual, este organismo informó que hay alrededor de 47 puestos de vacunación para aplicarse estas dosis. Siendo que, para este caso, hay pacientes que necesitan las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus y otras simplemente el refuerzo necesario para combatir la enfermedad.

Además, las vacunas antigripales se las pueden colocar las personas que son de niños pequeños, mujeres embarazadas, personas que tienen algún tipo de riesgo con alguna enfermedad que tengan entre 2 y 64 años respectivamente. Y los ciudadanos de la tercera edad.

Los puestos móviles estarán disponibles para estas dosis, en la zona del Paseo Salta (ubicado en Paraguay y Bélgica) donde trabajarán de 10 a 20 horas. Luego estará el Hotel Provincial, donde también atiende de 9 a 14 horas en dicho lugar. Además, en el conocido Mercado San Miguel se podrán vacunar en la banda horaria de 8 a 14 horas y de 17 a 21 horas durante el fin de semana.

También en la Galería Cayetano, la cual está ubicada sobre la peatonal Florida 186. Allí el horario de atención es de 10 a 20 horas para el día sábado. Por otro lado, en el día de mañana los hospitales que se podrán dar las dosis son: el Hospital Papa Francisco con el horario de 8 a 18 horas, el Hospital Materno Infantil desde las 8 a 19 horas, el Hospital Señor del Milagro desde las 8 a 16.30 horas (solo mayores de 15 años), el Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350 desde las 8 a 13 horas y el Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone” desde las 8 a 15 horas.

Los mismos centros antes publicados también atenderán los días domingos, en los mismos horarios que los días sábados. De esta manera, los salteños podrán acercarse si es que les falta alguna vacuna de las antes mencionadas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS