Última hora

Salta/Entrevistas

“Le voy a pedir a Orozco que sus cuestionamientos personales con el Ministro sean dirimidos ante la Justicia”

El diputado Germán Ralle manifestó que la Cámara no puede ser el lugar para este tipo de reclamos

Cámara de Diputados. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Tras la renuncia del Ministro de Seguridad Abel Cornejo y su posterior ratificación en el cargo por parte del Gobernador, Voces Críticas dialogó con el diputado Germán Ralle, quien defendió la gestión de Cornejo y fue muy duro con su par Gustavo Orozco.

En otro orden, Germán Ralle dejó en claro que le realizarán a Orozco un llamado de atención: “Nosotros vamos a pedirle al diputado Orozco que todas las cuestiones personales las dirima en la justicia o en los medios, pero no en la Cámara de Diputados cuando el cuestionamiento no es hacia la gestión sino hacia la persona. La institucionalidad de la Cámara no se la negocia por la conveniencia de nadie. El Tuti es muy criterioso en el manejo de la Cámara, no cercena el derecho de los legisladores, permite a todos expresarse, hay que tener en cuenta que la inmunidad de los legisladores está garantizada por la Constitución, pero no podemos utilizarla para hacer cuestionamientos personales y por eso puedo llamarle la atención como un par al diputado Orozco”.

“En la Cámara se está trabajando muy bien, las sesiones han sido acortadas y están consensuadas, definimos posiciones políticas entre los bloques y llegamos a un recinto con la tarea hecha para poder hacer sesiones cortas y que llame a la gente a escuchar a los legisladores”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS