Última hora

Seguridad informática

Acusan a Amazon de vender información de sus usuarios

Un estudio hizo una grave denuncia contra Amazon, acusando a la empresa de espiar a sus usuarios y vender sus conversaciones

Acusan a Amazon de vender información de sus usuarios

El estudio Tus Echos se escuchan: seguimiento, perfilado y segmentación de anuncios en el ecosistema de altavoces inteligentes de Amazon denunció que la compañía de Jeff Bezos guarda los datos de las conversaciones con Alexa y los comparte con hasta 41 empresas socias, para que puedan vender publicidad más personalizada. 

Por su parte, una portavoz de la empresa estadounidense habló con el medio The Verge. Confirmó que utilizan las interacciones con Alexa para mostrar publicidad dirigida, pero aclaró que no comparten las grabaciones de voz con los desarrolladores o con terceros sin consentimiento del cliente.

Qué es Alexa y para qué sirve

Alexa es el asistente virtual controlado por voz de Amazon, algo similar al asistente de Google, Siri y Cortana. Se le puede pedir información sobre varios tipos de contenido, como el pronóstico del tiempo, o para realizar cualquier búsqueda online sobre productos y personas, entre muchas cosas más. 

También puede configurar alarmas, fechas, recordatorios y realizar funciones como iniciar el cronómetro, entre otras. Además, está integrada a Amazon, lo que te permite realizar compras con tu voz o informarte acerca del estado de los envíos.

Pasos para cuidar la privacidad con Alexa:

  1. Entrar a la página de Amazon e iniciar sesión. 
  2. Seleccionar la opción "Mi Cuenta''.
  3. Buscar "Gestionar contenido y dispositivos".
  4. Entrar a "Administrar configuración dentro de privacidad de Alexa".
  5. Aparecerá una nueva pantalla con algunas opciones en una barra lateral a la izquierda. 
  6. Seleccionar "Revisar el historial de voz".
  7. En esta sección aparecerán herramientas para navegar por las grabaciones tuyas que tiene Alexa. Además, se pueden ver las transcripciones generadas y hay un botón para reproducir los audios. 
  8. Al final de cada grabación aparece la opción "Eliminar grabación".
  9. También se puede entrar en la opción "Intervalo de fechas" y seleccionar "Todo el historial" para habilitar el botón "Eliminar todas las grabaciones de todo el historial" y borrar toda tu información almacenada por Alexa. 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS