Última hora

PROGRAMA

Hoy, si bebes no conduzcas, porque será sábado de controles de alcoholemia en todo el país

Se pone en marcha el programa Alcoholemia Federal

control de alcoholemia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 30 de abril se aplicarán controles de alcoholemia en simultáneo en todo el país, en una nueva edición del programa Alcoholemia Federal. En esta ocasión, se hará hincapié en ciertos conductores determinados.

Hoy habrá controles de alcoholemia en toda la Argentina, de manera simultánea en todas las provincias, en lo que será la 17º edición del programa Alcoholemia Federal. Según se supo, se harán tests a conductores particulares y también profesionales.

Los operativos serán realizados por agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que hará la prueba del test de alcoholemia a conductores profesionales de transporte de carga y pasajeros.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera expresó que con las provincias y los municipios "se siguen detectando a esa pequeña porción de personas que todavía se creen más vivas que los otros y que piensan que poner en riesgo su vida y la de los demás no tiene consecuencias”.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, destacó que "cada vez más jurisdicciones se suman a esta iniciativa que en los resultados vemos que es efectiva, porque son muchos más los conductores que deciden no tomar nada de alcohol a la hora de manejar”.

En la edición de marzo el 3% de los test de alcoholemia fueron positivos, de los cuales mayormente se trató de motociclistas de entre 18 y 45 años. Del informe realizado por el Observatorio Vial de la ANSV, se destaca que el 95% de los conductores controlados registró alcohol cero en sangre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS