Última hora

ABUSO POLICIAL

Se asustó, trató de huir y terminó muerto: dos policías irán a juicio

Una persecución policial en Salvador Mazza tuvo el peor final

Se asustó, trató de huir y terminó muerto: dos policías irán a juicio

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, solicitó juicio para dos policías por la muerte de Estéfano Alexis Leonardo Barrios. El salteño resultó con una herida fatal en el cuello, producto de una persecución policial.

El incidente ocurrió el pasado 26 de abril de 2021 en Salvador Mazza. El oficial subayudante, Gabriel Alejandro Pereira, y el sargento Ariel Miranda, se encontraban realizando una patrullaje por la plaza de barrio Pueblo Nuevo cuando divisaron a la víctima. Se acercaron con el objetivo de revisarlo, pese a no haber cometido ningún acto delictivo.

Ante la presencia intimidante de la policía, Barrios se asustó y se dio a la fuga. Enseguida se llevó a cabo una persecución policial hasta calle Sarmiento, frente al puesto del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional. El oficial Pereira hizo caer a la víctima, mientras éste gritaba por ayuda desesperado. 

En ese momento, el joven se produjo una herida cortante en la zona del cuello con el filo de una botella rota. Pese a contar con lesiones, la policía procedió a esposar a Barrios y posteriormente cubrir la herida con un paño. Solicitaron una ambulancia, sin dar correctamente la dirección, y esperaron junto al cuerpo del salteño que seguía en el suelo.

Cuando el personal médico arribó al lugar, Barrios se encontraba con vida. Sin embargo murió de camino al hospital a causa de un shock hipovolémico por lesión vascular grave. Los familiares realizaron una denuncia ante las autoridades, quienes finalmente determinaron la culpabilidad de los policías. 

En base al informe de la autopsia, imágenes de video aportados por Gendarmería Nacional y diversos testimonios, se solicitó la apertura de un juicio ante el Juzgado de Garantías intervinientes del lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS