Última hora

TRAGEDIA

"Eso fue una cacería, es escalofriante": habló la madre de la joven atropellada en la autopista 50

La policía continúa investigando sobre el incidente. Actualmente el conductor del vehículo se encuentra detenido.

"Eso fue una cacería, es escalofriante": habló la madre de la joven atropellada en la autopista 50

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Provincia sigue conmocionada por la trágica muerte de Virginia Peronja, una jóven corredora de 28 años, que fue embestida por un vehículo en la autopista 50, mientras se encontraba haciendo ejercicio. La madre de la víctima, Lía, definió a los pasajeros del automóvil como “asesinos” y “chacales”. Ella solo quiere Justicia por su hija. 

En diálogo con El Tribuno, Lía manifestó que “no fue un accidente, fue un femicidio”. Si bien el caso continúa siendo investigado por la policía, la familia sostiene que se trató de un acto intencional y que su hija fue perseguida. Cabe recalcar que el vehículo se encontraba estacionado a un costado, mientras sus tripulantes consumían bebidas alcohólicas. “Son unos asesinos", reiteró la mujer.

"Yo fui a ver el lugar y eso fue una cacería, es escalofriante", expresó la salteña. Asimismo, relató cómo Virginia normalmente salía a correr con sus amigas por la zona. Al ser maratonista, no había un solo día en el que no saliera con su bicicleta y recorriera un par de kilómetros con el fin de no “perder la rutina”. La única diferencia en esta ocasión, fue que nunca más volvió a casa.

"Después de que se fue en su bici, me llamaron desde el celular de mi hija para decirme que ella estaba en el hospital. Cuando llegué observé que limpiaban una ambulancia llena de sangre, no sabían decirme qué había pasado. A mi hija ya la estaban asistiendo. A un costado dos tipos hablaban incoherencias. Todo fue vertiginoso", comentó Lía.

Pese a los intentos por parte de los médicos, no pudieron salvar a la joven oriunda de Orán. Fue derivada de urgencia a terapia intensiva, donde lamentablemente no llegó con vida. En medio de la angustia y desesperación, la salteña recuerda cómo se acercó a los autores del crimen y les dijo "que eran unos asesinos". "Desde el primer momento que te subís a un vehículo alcoholizado ya sos culpable", manifestó la madre de Virginia.

Recordamos que el conductor del Fiat Mobi fue sometido a un test de alcoholemia, donde dio positivo con 1,27 gr de alcohol en sangre. Actualmente se encuentra detenido y a disposición del veredicto de la Justicia. "A mí nadie me devolverá a mi hija, pero necesito que se haga justicia", concluyó diciendo Lía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS