Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Ruta 66: por qué Google le dedica un colorido doodle

Se trata de uno de los emblemas de Estados Unidos; fotografías, películas y escritos se refieren a ella permanentemente

Ruta 66: por qué Google le dedica un colorido doodle
Por Redacción Voces Críticas
sábado 30 de abril de 2022

La Ruta 66 une el este con el oeste de Estados Unidos. Se la conoce como “la Calle Principal de América” y forma parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos.

Se considera el 11 de noviembre de 1926 como la fecha de nacimiento de la Ruta 66 y el cartel inaugural fue colocado un año después.

Mucho se habla de la Ruta 66 pero surgen dos interrogantes: ¿de qué se trata? ¿por qué es tan importante?

La mentada Ruta 66 es una suerte de emblema de Estados Unidos, atracción de películas y documentales del país del norte, focalizó siempre la bandera en su trayecto.

Google nos regala el día de hoy un colorido video mostrándonos los moteles, restaurantes, manifestaciones artísticas y atractivos paisajes, llevándonos de viaje por las ciudades que atraviesa.

El trayecto atraviesa de punta a punta los Estados Unidos, desde Chicago, Illinois hasta Santa Mónica, California. Hoy se conmemora el día en el que la Ruta 66 fue bautizada con el nombre “U. S. 66”.

Fue construida en 1926 cuando se inició la propiedad masiva de automotores, facilitando los viajes a familias enteras, sobre todo durante la época de tormentas de polvo que golpeaban las grandes llanuras en 1930 cuando miles de refugiados huían desde el este para radicarse en el oeste buscando un bienestar.

Hoy la carretera ya no pertenece al catálogo oficial, pero los amantes de la Ruta 66 pugnaron por mantener en pie algunos trayectos y señalizarlos para que el mundo recordara, y las generaciones nuevas conocieran, este pedazo de historia de los Estados Unidos.

¡Feliz cumpleaños Ruta 66! ¡Brindemos por ella!

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS