Última hora

De terror

Una mujer se enteró de la muerte de su nieta a través de las redes sociales

La madre biológica de Micaela Noemí Colque brindó su testimonio para la causa

Una mujer se enteró de la muerte de su nieta a través de las redes sociales
Imagen gentileza de Que Pasa Salta
Imagen gentileza de Que Pasa Salta

Esta mañana hubo una nueva audiencia, en la cual la mujer declaró, entre otras cosas, que se enteró de lo sucedido por las redes sociales. También citaron a declarar a tres vecinos de Micaela y a su padre de crianza.

Primero testificaron los vecinos. Los tres coincidieron en que no veían a la acusada con su hija, sino que solo la veían con su hijo de 5 años. Por su parte, el padre biológico no quiso declarar, amparado en el derecho constitucional por su vínculo familiar. Sin embargo, la madre sí brindó un testimonio.

La mujer dijo que cuando Micaela tenía entre 1 o 2 meses la entregó a la familia que la crió, después se casó y tuvo otros hijos. También contó que decidió llamar a Micaela, al enterarse que una de sus hijas la contactó por Facebook. Habló con la imputada en 2020 para el día del padre y la invitó a festejar con su familia. 

El festejo era un día domingo en la casa de una de sus hijas, donde harían un asado. La mujer, en compañía de su marido, fue a buscar en auto a Micaela de su casa en el barrio San Francisco Solano. La acusada fue con su hijo de 5 años y pasó el día junto a su familia biológica, pero nunca mencionó que tenía una hija.

 

Ese mismo día, cuándo finalizó la reunión, la madre insistió a Micaela que se quedara a dormir. La imputada aceptó, pero le pidió que la llevaran a su casa a buscar ropa para su hijo. Ella entró al domicilio y después de casi media hora salió. Luego se quedó en la casa de su familia biológica hasta el lunes, cerca de las 21:00 y nunca nombró a su hija.

La testigo dijo que por el trato que la acusada le daba a su hijo parecía ser una buena madre. "Lo tenía bien vestido y se preocupó por darle de cenar. No vi nada raro en ella. Por eso nos sorprendió tanto lo que pasó con la bebé". 

Después dijo que se enteró de la muerte de su nieta al ver las redes sociales y que le resultó llamativo que Micaela no se lo haya dicho. "Nosotros no le íbamos a decir nada. No sé qué pensar. Quizás no quiso hablar por lo que ella pasó de niña".

Hace unos días, la fiscal de la causa, Verónica Simesen de Bielke, dijo que la imputada dejó sola a su suerte a su hija de 2 años, desde el domingo 20 de junio del 2020 hasta el lunes 21 por la noche, cuando habría regresado a su domicilio luego de estar con su familia biológica. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS