Última hora

Homenaje

Se cumplen 45 años de la primera congregación de Madres de Plaza de Mayo

Hoy, después de tantos años en los que estas mujeres no cesaron en su búsqueda, recibieron homenajes de importantes figuras de la política nacional

Se cumplen 45 años de la primera congregación de Madres de Plaza de Mayo

Pasaron 45 años desde que las Madres de Plaza de Mayo se reunieron por primera vez en ese lugar que les da su nombre y recibieron homenajes del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros. 

El mandatario de la Nación les dedicó unas palabras y un video, que publicó en su cuenta de Twitter. "Hace 45 años un grupo de mujeres se reunió en #PlazaDeMayo con la esperanza de saber dónde estaban sus hijos y nietos y con el coraje de enfrentar a la dictadura más atroz".

La vicepresidenta también hizo su homenaje a través de su Twitter y estas fueron sus palabras: "Hoy se cumplen 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Mujeres que enfrentaron, en la soledad más absoluta, al terror de la dictadura. Ejemplo de valentía y coraje sin par".

También hubo un homenaje por parte de la cuenta oficial de la Casa Rosada, con la leyenda "Madres de Plaza de Mayo, 45 años marcando el camino". La publicación contiene además un video animado en el que se ve primero a dos madres (Taty Almeida y Hebe de Bonafini) y luego a las demás sumándose a la causa.

Algunos miembros del gabinete nacional también les dedicaron unas palabras. Entre ellos, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. 

Manzur publicó: "Hoy recordamos la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Ejemplo de lucha y resistencia que aún nos guía en la construcción de un país mejor. Seguiremos acompañándolas tomados de la mano, como lo hacían ellas durante la etapa más oscura de nuestra historia".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS