Última hora

Salta/Entrevistas

Sergio Saldaño: “FlechaBus no está cumpliendo con el servicio para el pueblo de Cafayate”

El senador provincial criticó el servicio que brinda la empresa que explota de manera exclusiva el tramo entre Salta Capital y el Departamento más poblado de los Valles Calchaquíes en Salta

Foto: Terminal. fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la gran cantidad de quejas recibidas contra FlechaBus, la empresa de transporte que brinda el servicio de manera exclusiva en el tramo entre Salta Capital y Cafayate, el senador provincial Sergio Saldaño decidió ponerse al frente de los reclamos y dialogó con Voces Críticas.

El Senador manifestó: “Me reuní con el Presidente de la AMT, de manera personal y mediante un pedido de informes en la Cámara de Senadores, porque esta empresa prestataria del servicio en el corredor Cafayate-Salta y viceversa tiene que respetar el convenio firmado y prestar un buen servicio. Creo que el problema está en que al ser una sola la empresa que presta el servicio maneja su actividad a como se den las circunstancias y no me parece, se toman atribuciones que no corresponden y ya le hemos dicho a la gente que cuando pasen esas cosas pidan el libro de quejas y lo dejen asentado porque sin quejas que queden asentadas la AMT no puede accionar. Los coches están en mal estado y si van a cobrar un pasaje, al menos respeten al pasajero que están llevando. Es inconcebible que haya coches varados 3 o 4 horas en La Quebrada cuando hay personas que necesitan el servicio, o que tengan que salir a las 5 de la mañana para poder llegar a horario a algún lugar, ni hablemos si hay que ir a sacar un turno al Hospital público”.

Y Sergio Saldaño agregó: “Hablando con el Presidente de la AMT, me entero que la empresa tiene varias multas pero como son ínfimas, da lo mismo si pagan o no. Y yo quiero saber el estado contractual de la empresa, porque si ya se le está terminando el contrato entonces llamemos a licitación y hagamos que vengan dos empresas porque es lindo cuando hay competencia, se da un mejor servicio”.

“Algo que quiero aclarar es que esto no es contra los empleados sino contra la patronal, a estas cuestiones hay que solucionarlas de base para que se brinde un servicio como corresponde. Uno se pregunta cómo puede ser que en los tiempos de Serenata FlechaBus trae 18, 20, 25 coches de calidad pero cuando pasa ese evento, a los cafayateños nos dejan las peores unidades, y el intendente se ha llamado a silencio, algo que me preocupa mucho porque no se conoce su punto de vista”, finalizó Sergio Saldaño .

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS