Última hora

TECNOLOGÍA

Cómo detectar si me espían por la cámara de la computadora o celular

Todos los detalles dentro de esta nota

Cómo detectar si me espían por la cámara de la computadora o celular

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la actualidad, la gran mayoría de los ciudadanos utilizan sus computadoras y distintos dispositivos móviles, pero estos tienen riesgo de ser espiados a través de las cámaras web que tienen estas tecnologías.

Por lo tanto, hay muchos delitos virtuales que se hacen por medio de los dispositivos web. Muchos casos son el acceso remoto (RAT) en donde los atacantes logran encender las cámaras sin que se active la luz verde. De esta forma, la víctima no se da cuenta.

Por lo que para saber si, a una persona la están espiando a través de su cámara son cuando ocurre lo siguiente: la luz de la cámara se enciende cuando el usuario no la está utilizando, cuando en la computadora aparecen archivos fuera de lo común dentro de los documentos. Esto podría afectar el disco duro del dispositivo.

Otra opción donde puede aparecer, que te están robando información es cuando la configuración de los aparatos tecnológicos se cambia. Esto sucede cuando el RAT interfiere directamente dentro de software. Entonces, es recomendable verificar si se deshabilito las funciones de seguridad de las computadoras.

 

Por todo lo antes expresado, es importante y recomendable tener actualizados el sistema software y tener instalado correctamente el software antimalware, para así evitar que los ciberdelincuentes te espíen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS