Última hora

SOCIEDAD

EDESA "compensará económicamente" a los salteños que cumplan ciertos requisitos: enterate de qué se trata

La empresa de energía de la Provincia estará destinando una alta suma económica para beneficiar a varios usuarios

EDESA "compensará económicamente" a los salteños que cumplan ciertos requisitos: enterate de qué se trata

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 2 de mayo, el Ente Regulador de los Servicios de Salta (EDESA), informó sobre las nuevas disposiciones que estará adoptando con respecto a las tarifas de la luz de ciertos usuarios. Pretende beneficiar a los salteños que adeuden el pago de los servicios desde el año 2020.

Mediante un Boletín Oficial, la empresa de energía, anunció que estará destinando una alta suma monetaria para “compensar económicamente” a algunos salteños. El monto a entregar será de 410 millones de pesos, los cuales permitirán salir adelante a ciertos usuarios. 

Quienes podrán beneficiarse de dicha medida serán aquellos que reciban la Asignación Universal por embarazo, Asignación Universal por Hijo, Entidades Beneméritas, se encuentren desempleados o trabajen en casas particulares.

También se incluirán los salteños que cuenten con ingresos menores a 2 SMVyM, posean Monotributo Social, Mini PyME, entre otros. Cabe destacar, que la compensación económica otorgada por EDESA, podrá ser utilizada de dos formas a considerar.

Por un lado, el beneficio le permitirá al usuario hacer uso de créditos de consumo para abonar el servicio de luz, o si no, cancelar de manera total o parcial las deudas contraídas entre marzo del 2020 a diciembre del 2021.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS