Última hora

In fraganti

Las “Artimañas” de Jorge Rial en los Martín Fierro: “Pagaba una suma de seis cifras…”

El presidente de APTRA hizo un recuento de cómo logró que el exconductor de Intrusos no accediera a los datos de la votación

Jorge Rial
Fuente: Google
Fuente: Google

Ya se ha convertido en costumbre que Jorge Rial filtre los resultados de los Premios Martín Fierro justamente horas antes de que se entreguen, todo esto de manera arbitraria debido a que nadie había podido hacer algo para evitarlo. Este año parece que la historia cambiará, puesto que Luis Ventura reveló cómo cambió el sistema de votación.

“El tema es así: para que haya llegado a Rial esta información había una cadena de seis eslabones. Yo terminaba de asumir y me encontré con el sistema de conteo electrónico que heredé, por el que se pagaba una suma de seis cifras” Expresó el periodista.

Toda esta charla la tuvo Luis Ventura, quien es el presidente de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) en Secretos verdaderos, en donde reveló detalles determinantes para la gala de este año. “Entonces dijimos ‘nos ahorramos seis cifras y los contamos uno por uno, y se hace cargo el que los cuenta’”

Luis Ventura asegura que se ha dedicado a hacer un arduo trabajo de investigación a Jorge Rial, en donde encontró la primera pieza de este rompecabezas. “Había un profesional al que cité un día a tomar un café y le dije ‘no sabía que ibas de vacaciones’. Me dijo que no se iba y yo le contesté: ‘sí, te vas de vacaciones, pero sin volver’” Explicó

Por otra parte, el periodista confesó que realmente “no sentía nada” cada vez que el periodista revelaba los resultados antes de tiempo. “Si a mí me engordó el puchero y me sumó rating, bienvenido es, porque forma parte del folklore de la TV. Si hubiera cambiado los ganadores, sí, pero lo que le pasaron, se lo pasaron bien” Continuó.

De esta manera, explicó que entre los cambios que hay este año en la premiación señaló que la escribana encargada de verificar quiénes son los ganadores abrirá el sobre “el mismo día” de la ceremonia, y que lo hará junto a la comisión fiscalizadora de tres miembros, que se elige por “voto de los asociados”.

“A mí me daba una sensación fea, porque en ese momento, Jorge Rial aparecía como el súper periodista que averigua todo, que se transforma en cenicero, cuando vos sabías que le daban la lista y me parecía tan desleal…”, recordó Catalina Dlugi. “Bueno, el último eslabón de la cadena era empleada de Rial en una empresa” Concluyó Luis Ventura.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS