Última hora

FÚTBOL

Dura multa de la FIFA para la Selección Argentina por algo que hicieron recientemente

Les aplicarán sanción económica también

Seleccion argentina multa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes se confirmó que la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció una serie de sanciones impuestas a las distintas Federaciones, entre las que se encuentra la Selección Argentina.

La medida fue tomada por faltas correspondientes al primer trimestre del 2022 y entre los castigados, también está el seleccionado albiceleste. Tal como indica el documento difundido por la máxima entidad del fútbol, la Selección fue sancionada por "mala conducta" en los partidos frente a Venezuela (en la Bombonera) y ante Ecuador (en Guayaquil).

¿El motivo? En ambos casos fue el mismo: "Demorar el saque inicial". Así, como resolvió la División Legal y de Cumplimiento de la FIFA, AFA deberá pagar dos multas de 5.000 francos suizos, es decir, un total de 10.274 dólares.

Sin embargo, Argentina no fue la única Selección sudamericana sancionada por lo ocurrido en esta primera parte del 2022. Justamente en el partido frente a Ecuador, el conjunto local también recibió una multa por demorar el inicio del juego. La multa por ese encuentro fue de 15.398.

Duros con Chile

En la lista de la FIFA también hay una multa para Chile, por el partido frente a los dirigidos por Lionel Scaloni, que se disputó en enero de este año en Calama. La Federación fue sancionada por tres distintos motivos: cinco sanciones individuales, discriminacion (comportamiento discriminatorio por parte de los hinchas) y Orden y seguridad en los partidos (lanzamiento de objetos).

En este caso, la multa fue mucho más rigurosa. Chile no sólo deberá pagar 82.101 dólares, sino que además, el próximo partido que dispute de local deberá hacerlo con un número limitado de espectadores en el estadio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS