Última hora

TIEMPO

El Servicio Meteorológico Nacional lanza alertas para todo el país: qué pasa con Salta

Atentos a cómo seguirá la jornada de lunes

viento salta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas y también por vientos para varias provincias. Entre los avisos de pronóstico más importantes se encuentra lo que se espera para Salta.

Según el organismo nacional, hay alerta amarillo por tormentas en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, mientras que continúan las alertas por vientos intensos y viento zonda para las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán.

El SMN pronosticó que en las áreas afectadas por tormentas se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros y recomendó a los pobladores evitar las actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad y no sacar la basura porque puede impedir que el agua escurra.

Por otra parte, se indicó que continúa la alerta amarilla por vientos zonda en cuatro provincias y que el área afectada alcanzará intensidades que oscilarán entre 45 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora.

En Jujuy, la zona afectada por este viento será la Puna de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya y Yavi, mientras que en Salta el área de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos

En tanto, se advirtió que el viento zonda puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, especificó el organismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS