Última hora

ABUSO SEXUAL

Le tomó 9 años poder revelar los aberrantes hechos que sufrió a manos de su vecino

Una joven denunció a su abusador tras varios años

Le tomó 9 años poder revelar los aberrantes hechos que sufrió a manos de su vecino

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez Ramón Haddad, determinó la condena de un hombre de 30 años acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en más dos oportunidades. La víctima, oriunda de Joaquín V. González, dio a conocer el lamentable hecho tras 9 años. 

El padre de la menor de 16 años, denunció a su vecino, luego de tomar conocimiento sobre los aberrantes hechos de abuso a los que había sometido a su hija. Se estima que el perpetrador, habría ultrajado sexualmente a la víctima a la edad de 7 años, aprovechando su cercanía.

La fiscal penal, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio, donde se dispuso la condena para un hombre de 30 años. Deberá pasar 13 años de prisión por abusar sexualmente de su vecina. 

Tras 9 años de terribles recuerdos, la joven decidió revelarle la verdad a su padre. El hombre, apenas descubrió los actos que había padecido su hija, decidió dar aviso a las autoridades y disponer que el salteño pague por lo que hizo. Finalmente el juez Haddad determinó sus años de condena. 

Durante la audiencia, se dispuso además, que el ADN del acusado se agregue en el Banco de Datos Genéticos. El Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), extrajo el material genético del hombre para llevar a cabo su correspondiente incorporación. 

El salteño fue condenado a 13 años de prisión efectiva por el delito de con acceso carnal (dos hechos) en perjuicio de una menor de edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS