Última hora

"Detalles"

Lo que le pasó a María Pedraza durante el rodaje de su última película

María Pedraza contó con detalles el traumático momento que vivió en su último rodaje

Lo que le pasó a María Pedraza durante el rodaje de su última película

Las Niñas de Cristal se estrenó en Marzo por Netflix y su protagonista, María Pedraza confesó que fue difícil filmarla a nivel físico y emocional. El filme trata sobre el mundo de la danza, la obsesión y el sacrificio que tienen que hacer muchas bailarinas, aunque esto ocasione consecuencias negativas en su salud.

El lanzamiento oficial se realizó en el Festival de Cine de Málaga, el talentoso elenco que conforman el drama se encuentran los actores: Paul Losada, Mona Martínez y Marta Hazas, entre otros. “Me apetecía mucho contar lo que ocurría en una compañía de danza porque entendía muy bien la rivalidad, los sacrificios, los sueños, todo eso que también compartimos en el mundo del cine”, expresó el director, Joya Linares.

Para crear este sacrificio se inspiró en la propia experiencia y todo lo que le costó llegar a ser un famoso director. Cabe destacar que Linares ya había actuado en Netflix con el cortometraje ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Producida en 2019, la cual se adaptó más tarde a una obra de teatro. Informa Voces Críticas.

La actriz española de 26 años, fue perfecta para protagonizar el llamativo personaje, ya que a los ocho años comenzó a estudiar danza clásica en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma y domina la técnica. Fue hasta los dieciocho años que continúo bailando, pero también tomo en paralelo clases de interpretación que la ayudaron a desarrollar su carrera como actriz.

“Volver a bailar ha sido increíble. No solo delante de la cámara. Esta película ha sido como volver de verdad a estar encima de un escenario”, dijo la artista. A su vez comentó que no fue fácil al recordar lo exigente que es el mundo de la danza y puso nuevamente en debate cómo se tratan a los niños en las academias.

“Recuerdo una escena que tuvimos después de comer, con todo lo que conlleva, te enfrías, tienes que volver a calentar. Yo tenía una variación, que para mí era súper importante porque la hacía yo sola, y fue subirme a la punta y decir no puedo. Creo que nunca me habían dolido tanto los pies. Sentía clavos en los pies”, terminó diciendo María Pedraza recordando con dolor aquel terrible momento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS