Última hora

Guerra en Ucrania

El contundente gesto de Estados Unidos contra Rusia

Una representante del gobierno norteamericano viajó hasta Kiev, donde mantuvo una reunión con el presidente ucraniano

El contundente gesto de Estados Unidos contra Rusia

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, arribó a la capital de Ucrania sin previo aviso. Con esta visita, Washington demostró que mantendrá su apoyo hacia el gobierno del país invadido por Rusia. 

Zelenski recibió a Pelosi, la funcionaria estadounidense de más alto rango que visitó Ucrania desde el inicio de la invasión, y a su delegación y dijo: "Estados Unidos es un líder en el sólido apoyo a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa”.

La representante norteamericana agradeció al mandatario ucraniano por su "lucha por la libertad" y dijo que su conversación estuvo enfocada en "la seguridad, la asistencia humanitaria y económica y la reconstrucción, una vez que se obtenga la victoria".

Luego, en una conferencia de prensa en Polonia, le preguntaron si el apoyo estadounidense podría llevar a algo peor y Pelosi respondió: "Déjame hablar por mí misma. No te dejes intimidar por los matones. Si te están amenazando, no puedes retroceder. Estamos ahí para luchar y no puedes ceder ante un matón".

Por otro lado, Viacheslav Volodin, presidente de la cámara baja de la Asamblea Federal rusa (Duma), propuso confiscar activos empresariales de países contrarios al Kremlin y dijo que los ingresos provenientes de la venta de esos activos se destinarían al desarrollo de Rusia. 

Como si esta señal contra Rusia hubiera sido poco, está previsto que el canciller estadounidense, Antony Blinken, viaje a Ucrania la próxima semana. Blinken estuvo en territorio ucraniano la semana pasada, junto al secretario de Defensa, y anunció el retorno progresivo de la presencia diplomática estadounidense. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS