Última hora

Gustavo Orozco: "Me siento un perseguido político, por eso voy a pedir custodia para mi familia"

El diputado fue muy crítico respecto a la decisión de Procuración de reactivar las causas en su contra

Gustavo Orozco

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras conocerse la decisión de Procuración respecto a darle instrucción a los fiscales para que vuelvan a reabrir las causas contra el diputado Gustavo Orozco, Voces Críticas dialogó con él para conocer su opinión respecto a esto:

En este sentido Gustavo Orozco sotuvo que "La verdad que no creo que haya sido la Procuración sino que la decisión vino desde el Gobierno. Dicen "volver a reunir" y son causas que ya existen, en realidad este fin de semana estuvieron armando causas porque yo el jueves en una nota periodística adelanté que el viernes iba a presentar un hábeas data porque sabía que estaban en Rosario de la Frontera contactando gente para que declare en mi contra prometiendo chapas y bolsones".

Asimismo, recordó que las denuncias son de 2014 y 2015: "Las denuncias son del 2014 y 2015, mi certificado de antecedentes hasta el miércoles pasado hablaba de 4 o 5, algunas por accidentes de tránsito y ahora dicen que tengo 35. Entonces quiere decir que a la Procuración se le pasaron 30 denuncias pero el Procurador en ese entonces era Abel Cornejo, cómo no iba a saber él de estas denuncias. Yo lo que digo es: ¿ cuándo se ha visto que la Procuración trabaje con senadores y empleados de un municipio para tratar de imputar a un diputado?".

Por otro lado, Orozco dejó muy claro que esto ha sido una represalia en su contra y que teme por la seguridad de su familia: "No cabe ninguna duda que esto es una represalia, me quieren disciplinar por pedir que investiguen a Cornejo. Prefieren hacer todo esto antes que investigar qué pasó con esa financiera. Yo empecé a tener problemas cuando defendí a los policías del caso Sulca y la verdad que me siento un perseguido político y voy a pedir custodia para mi familia porque son capaces de hacer cualquier cosa. Yo no tengo problema, a mí me pueden encarar y no hay problema, pero tengo familia".

Gustavo Orozco, también sostuvo "Esto es de manual, a un tipo caprichoso como Cornejo, la única manera de convencerlo que se quede, es prometerle mi cabeza, y ahora están haciendo esto. El Ministerio Público es cómplice de todo esto, se pusieron a trabajar un día domingo en mis causas, ojalá lo hicieran para resolverme los problemas a los salteños", concluyó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS