Última hora

Denuncia

Se complica la situación judicial de Gustavo Orozco

Un funcionario salteño acusado por el delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia recibió una mala noticia

Se complica la situación judicial de un diputado salteño

Rubén Darío Medina, abogado defensor del diputado salteño, Gustavo Orozco, había presentado un recurso de apelación en la causa que tiene en su contra. Sin embargo, desde la Sala IV del Tribunal de Impugnación rechazaron este pedido.

Este pedido de la defensa surgió luego de que el Juzgado de Garantías 5 resolviera denegar la solicitud de sobreseimiento de los tres imputados “por prescripción y por afectación del plazo razonable e insubsistencia de la acción”.

La causa comenzó con la denuncia de un joven, a partir de la cual acusaron a Orozco por el delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia. La víctima contó que estaba comprando comida con unos amigos y se les acercó un hombre de civil, quien les preguntó si podían acompañarlo.

Ellos lo siguieron hasta una camioneta de la policía, donde se encontraba el diputado provincial, junto a otras dos personas. Entonces, intentaron detener al joven, pero cuando les preguntó el motivo le dieron una piña.

De acuerdo al relato del denunciante, después de ese golpe lo levantaron del cuello, lo subieron al interior del vehículo y lo golpearon en las costillas. También contó que lo estuvieron ahorcando durante el trayecto hasta la Comisaría de La Candelaria. 

El proceso contra el diputado salteño comenzó el 11 de septiembre de 2014, pero los acusados asistieron a la audiencia de imputación recién en el 2020. Luego de ese trámite procesal, la fiscalía presentó el requerimiento a juicio para el 13 de octubre de ese mismo año. Por ende, la resolución de la jueza interina de Garantías 5 se ajusta a derecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS